Fueron reveladas las conversaciones entre Rautel y Vanessa, presuntos feminicidas de la joven Ariadna Fernanda, de 27 años, quién fue asesinada a golpes y cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera de Morelos el pasado 31 de octubre.
Preocupantes cifras sobre mujeres víctimas de violencia en Puebla
Uno de los mensajes de WhatsApp que, sin duda, ha causado indignación entre familiares y amigos de Ariadna, y a la sociedad en general, es en el que se lee “cuidado con los detalles”, conversación en la que ambos planeaban encubrir el feminicidio de la joven.
Fueron las autoridades de la Ciudad de México quienes lograron recuperar varias conversaciones que sostuvo la pareja ahora detenida. El diario El País logró tener acceso a ellas.
Te puede interesar: Caso Ariadna: Por feminicidio, dictan prisión preventiva a Rautel N.
Según informó dicho medio, la pareja se puso de acuerdo para dar una misma versión de los hechos y deslindarse de toda culpa.
Dos días después de la muerte de Ariadna Fernanda, Rautel le mandó a Vanessa el siguiente mensaje: “Amorcito, me da miedo todo esto”, y es que el grupo de amigos de Ariadna y los implicados estaban enterados que la hoy occisa fue vista por última vez por la pareja, luego de que arribaran a la vivienda de Rautel para convivir.
Cuando las amigas de Ariadna les hicieron saber que acudirían ante las autoridades, y que necesitaban más detalles para interponer la denuncia, ambos acordaron que cooperarían, pero tendrían “cuidado con los detalles”; fue entonces que planearon la coartada que poco a poco se desmoronó ante diversas inconsistencias:
“Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”.
Rautel le dijo a su novia lo que ambos dirían: que estaban en el restaurante, luego fueron a su departamento, y que más tarde Ariadna Fernanda se fue por su propio pie, aunque no sabían si había tomado un taxi.
-“Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”, escribe Vanessa.
- “Amorcito, me da miedo todo esto”, le responde Rautel.
-“Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti (…) simplemente para saber por dónde buscar”
-“Pues estaremos de por medio”
-“Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”
Los amigos de Ariadna le dijeron a Rautel que solicitarían los videos de las cámaras de vigilancias del edificio de su domicilio para recabar pistas sobre el posible paradero de Ariadna. En las conversaciones filtradas, la pareja señala que no encontrarían nada, pues pensaban que los videos duraban solo un día y que solo graban al exterior del inmueble.
Derivado a que poco a poco se veían más ‘acorralados’, decidieron hacer apariciones públicas para desviar la atención, e incluso acudieron a su velorio, en donde el sujeto afirmó que Ariadna se había ido solita de su departamento en un taxi.
En tanto, Vanessa publicaba en sus redes sociales mensajes para lamentar la muerte de su amiga: “Seguramente luchaste hasta el final y no hubo quien te ayudara”.
Vanessa insinuó que Ariadna había atentado contra su propia vida
Otros mensajes que han sido expuestos por amigos de Ariadna, dejan en claro que Vanessa también insinuó que más que un tema de desaparición, quizá ella habría atentado contra su propia vida, haciendo alusión a supuestos mensajes en redes sociales en los que decía que estaba triste, y que supuestamente Ariadna le había comentado que no quería regresar a su domicilio porque había discutido con su roomie.
Por último, Vanessa le dijo a Rautel que necesitaban “un video o algo” que demostrara que Ariadna Fernanda salió viva del edificio, y para ello, ya tenían listo un borrador que publicarían en sus redes sociales con fotos donde aparecen los tres juntos.
“Ya que de puras palabras no servirá de nada”.
Te puede interesar:
Caso Ariadna: Por feminicidio, dictan prisión preventiva a Rautel N.