No hay edad para ayudar, Santiago André Benítez es el claro ejemplo de ello, siendo un niño decidió aprovechar las clases en línea para dejarse crecer el cabello, pero con un propósito, donarlo para que con él pudieran elaborar pelucas para personas que infortunadamente padecen cáncer.
Fueron dos años, 48 meses que Santiago tuvo que esperar para cortarse el cabello, se mostró nervioso, pero feliz con el resultado de haber logrado el propósito que se había trazado desde un inicio. Aparte contó que su look de cabellera larga le gustaba por lo cual decidía únicamente despuntárselo, para que al momento de donarlo lo hiciera en las mejores condiciones.
Esta es la importancia que juegan las vacunas en la salud
La decisión de donarlo la tomó luego de acordarse de un amigo que había hecho la misma acción, por lo que inmeditamente quiso replicarlo y tener una buena acción al donar su cabello.
PODRÍA INTERESARTE: Niño salva a cachorritos de ser atropellados en Perú
El corte comenzó después de que dividieran su cabello por partes y así es como comenzó todo, empezaron a cortarlo. Tan sólo minutos más tarde estaba lista su donación, la felicidad en los ojos de Santiago era evidente, aparte de estar feliz, se mostró orgulloso de que ya había podido donar su cabello.
Y no paró ahí, Santiago invitó a todos los que tengan la oportunidad de aportar su granito de arena contra esta ardua lucha contra el cáncer de hacerlo, a veces algo tan sencillo como el cabello, puede alegrarle el día a alguien que por la intensidad de su tratamiento han comenzado a perderlo. Sus padres lo felicitaron dándole un fuerte abrazo por haber tomado una decisión en pro de ayudar a su corta edad.
Leucemia en Puebla
En Puebla, 254 niños padecen cáncer, Leucemia es su forma principal, por lo que acciones como la de Santiago ayudarán así sea de manera emocional a muchas personas que padecen esta terrible enfermedad.
Santiago un pequeño con gran corazón, decidió donar su cabello por una buena causa; conoce la historia. 👇👇
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) August 15, 2022
➡️ https://t.co/kCUBW9MMST pic.twitter.com/vLC5CZLw0d