La fiesta para el Santo Niño Cieguito se celebra cada año, el 10 de agosto en Puebla. Es por ello que en TV Azteca Puebla te tramos el programa y el horario de las misas este 2024 en honor a una de las imágenes religiosas más emblemáticas del estado. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar: Niño Cieguito de Puebla: Historia y milagros del santo más venerado
Este santo es venerado en el Templo Conventual de San Joaquín y Santa Ana de las Religiosas Capuchinas, ubicado en la calle 16 de Septiembre 904, Centro histórico de Puebla, hasta donde, año con año, los feligreses arriban con flores, globos y hasta dulces para celebrar al Santo Niño Cieguito.
¿Horario de las misas en honor al Santo Niño Cieguito en Puebla?
El Templo de San Joaquín ya se prepara para recibir a los fieles que visitarán la figura del Santo Niño Cieguito, la cual está resguardada en una vitrina rodeada de juguetes, veladoras y cartas con las historias y los milagros hacia distintas personas.
Por ello, la página del Templo dio a conocer el horario de las misas en honor a uno de los santos más importantes del estado para el sábado 10 de agosto de 2024.
- 6:30 am- Mañanitas al Santo Niño Cieguito.
- 7:00 am-Santa Misa
- 9:00 am- Santa Misa
- 11:00 am- Santa Misa
- 1:00 pm- Santa Misa
- 3:00 pm- Santa Misa
- 6:00 pm- Santa Misa, coronación y procesión con la imagen del Santo Niño Cieguito.
¿Cuál es la historia del Santo Niño Cieguito?
La historia comienza en el convento de Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, donde dentro del lugar se encontraba la Virgen de la Merced, que llevaba en los brazos a un pequeño Niño Jesús con esmeraldas en los ojos.
El 10 de agosto de 1744, el templo fue cerrado para la fiesta de San Lorenzo Mártir y sin darse cuenta, un hombre se escondió para robar, mientras estaba tomando todo lo que encontraba, notó los ojos verdes brillantes del Niño Dios, así que lo tomó y se lo llevó al cerro de Punjuato.
En el lugar, con una herramienta filosa le retiró las gemas de la cara, y de acuerdo con lo marcado por la leyenda, la imagen empezó a tirar lágrimas de sangre. Pese a ello, el ladrón le quitó los brazos y las piernas, para después enterrarlo en un agujero. A los pocos días el responsable fue detenido y confesó lo que hizo con la figura, la cual fue localizada por una persona que la llevó al recinto donde pertenecía.
La figura fue trasladarla al Convento de las Capuchinas en Puebla, en este sitio lo recibió Sor María Manuela Josefa, luego de una misa restauraron todos los daños, menos uno, pues decidieron dejarle las cuencas sangrantes.
La imagen fue conservada en el templo donde se encuentra ahora y le dieron el nombre de Santo Niño Cieguito; le colocaron una cabellera, corona de espinas, cendal y una cruz en la mano derecha, además, en la izquierda tiene una bandeja con dos ojos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO