SAT: Por esta razón nunca debes pagar tus deudas con dinero en efectivo

Si te llegó un ingreso extra y vas a liquidar tus deudas, aquí explicamos porque no debes pagarlas con dinero en efectivo sino quieres problemas con el SAT.

Denisse Meza
Noticias
Share
sat depositos
Crédito: Pixabay

Si estás a punto de liquidar tus deudas, es muy importante que sepas por qué nunca deberás pagarlas en efectivo si son mayores a los 15 mil pesos si es que no quieres tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cuando alcanzas a juntar cierta cantidad de dinero y tienes deudas, lo primero que quieres hacer es liquidarlas, por ello pensamos en ir al banco a retirar la cantidad para poder pagar.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucho ojo! Esto es lo que debes saber para poder solicitar la devolución de tu saldo a favor del SAT, así como el periodo que tienes para tramitarlo.

Sin embargo, de acuerdo con el experto fiscal Mario Beltrán, es importante que las liquidez a través de transferencias bancarias o de tarjetas de débito si no quieres tener problemas con el SAT.

Te puede interesar: Esto te hará el SAT si excedes el tope en tu tarjeta de débito

¿Por qué debo liquidar mis deudas por transferencia bancaria?

El experto explicó a El Contribuyente que si pagas en efectivo montos que rebasan los 15 mil pesos, el SAT podría iniciar una revisión más extensa en tus finanzas si encuentra depósitos por esta o una cantidad mayor en efectivo, ya que los bancos están obligados por ley a reportarle al fisco mexicano este tipo de movimientos.

Y es que de acuerdo con los cambios realizados en la Miscelánea Fiscal 2022, las instituciones bancarias deben enviar un informe mensual al SAT si uno de sus cuentahabientes recibe depósitos en efectivo por 15,000 pesos o más.

Por ello, si decides pagar tus deudas con efectivo por esta cantidad, el fisco analizará tus finanzas para saber si existe una congruencia fiscal entre tus ingresos y lo que recibes de depósitos en tus cuentas bancarias con la finalidad de comprobar el origen de ese dinero.

Los depósitos en efectivo son aquellos en en moneda nacional o extranjera que reciban los cuentahabientes de los bancos en sus cuentas bancarias; sean personas físicas o morales.

Mientras que el fisco mexicano no considera depósitos en efectivo los que se realicen mediante transferencias bancarias, traspasos de cuenta o títulos de crédito. Por esta razón se recomienda que si tienes deudas de 15,000 pesos o más, mejor las pagues por medio de transferencias bancarias, o bien, a través de tarjetas de débito.

Te puede interesar: SAT te podría multar hasta por dos millones de pesos si no cumples con este requisito

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×