VIDEO: PRIMERAS DECLARACIONES de Marilyn Cote, la abogada que se hizo pasar por psiquiatra

En los días recientes, Marilyn Cote ha estado en el ojo del huracán, luego de que usuarios de redes sociales la señalaron por dar atención como psiquiatra cuando es abogada.

Kevin Casildo
Noticias
Compartir

-"¿desmentiría la parte de que usted no cuenta con título de psiquiatra?...
-yo cuento con todos los títulos que presentaré con la autoridad y de los cuales ellos tienen conocimiento, y que son totalmente reales.” Marilyn Karina Cote Mendieta

Afirmó que su consultorio está en orden tras que personal de la COFEPRIS salió del lugar.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

TE PUEDE INTERESAR: Marilyn Cote podría pasar hasta 10 años de cárcel por recetar medicamentos controlados

“entonces, ¿toda está en reglamentación, documentación?... Todo, de hecho ya una parte pasó a revisión y obviamente por eso los auditores que son los que vinieron, son obviamente mandaron gente la más seria de la entidad literalmente no mandaron a visitadores comunes y corrientes, de eso sí me pude percatar.” Marilyn Karina Cote Mendieta

Mientras que la cédula: 10208650 que cita como doctora en psicología clínica, pertenece a “Maika My Lai Avalos Caballero”, egresada de la licenciatura en danza clásica por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Y la cédula 10206650 es de “Ada Karina de la Cerda García” como técnico en informática por un bachillerato tecnológico.

En el mismo portal de consulta del Registro Nacional de Profesiones consta que los estudios con los que cuenta son: licenciatura en derecho, maestría en criminalística y doctorado en psicología, pero ninguno es en la Universidad de Oslo de Noruega, ni de la Universidad de Harvard, como ella lo asegura.

TE RECOMENDAMOS: Fifty Doctors y Torres Médicas se deslindan de Marilyn Cote; procederán legalmente

Y cabe mencionar, que de acuerdo al portal oficial de consultas del Gobierno Federal, un psicólogo no es médico, por lo que no puede prescribir medicamentos.

En tanto, la torre médica en la que se ubica su consultorio, aseguró en un comunicado que no está vinculada a sus hospitales por lo que procederán en su contra.

Por su parte la Secretaría de Salud de Puebla informó en un boletín que la dirección de protección contra riesgos sanitarios ejecutó la suspensión total temporal del consultorio, derivado de la falta de documentación que ampare su funcionamiento legal.

La Fiscalía de Puebla aseguró que aunque no existe ninguna denuncia en su contra, pero ya iniciaron un expediente de atención temprana.

Contenido relacionado
×