Una bebé de 6 meses fue abandonada afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Cuerámaro en Guanajuato, durante la madrugada del pasado jueves 24 de agosto. Recientemente se dio a conocer que la menor es hija de una pareja que fue reportada como privada de su libertad un día antes del hallazgo de su hija en el municipio de León.
La bebé, quien lleva por nombre Cristina Iliana, fue entregada a la familia de su madre, Ana Laura Cristina, de 21 años, una vez que fue plenamente identificada.
De acuerdo con medios locales, los padres de la pequeña desaparecieron el pasado 23 de agosto, luego de que presuntamente hombres armados sustrajeran a la pareja de su domicilio. Posteriormente, los hampones llevaron a los padres a Cuerámaro, en donde abandonaron a la menor en su portabebé, en donde más tarde fue localizada por los despachadores de la gasolinera situada en la zona.
Tras lo anterior, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron a la zona y realizaron lo correspondiente a fin de resguardar a la pequeña, misma que no presentaba heridas de ningún tipo.
La infante fue trasladada en primera instancia a una casa hogar en León.
Te puede interesar: FOTOS: Clausuran puesto de barbacoa en Hidalgo; vendían carne de perro
Hallan cadáveres de pareja en Guanajuato, temen que sean de los padres
La tarde de ese mismo día, cerca de las 14:30 horas, fueron encontrados 2 cadáveres en un terreno baldío ubicado entre los municipios de Romita y Abasolo. Ambos presentaban signos de tortura.
Se dio a conocer que debido a las características de los cuerpos localizados, podría tratarse de la pareja desaparecida en León, no obstante esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad ni por los familiares de los desaparecidos.
Asimismo, se desconoce el móvil del crimen.
secuestro de abogado en calle de Tlaxcala
Te puede interesar:
Abandonan a bebé en Año Nuevo en Playa del Carmen, Quintana Roo