Sembrando Vidas programa que obliga a campesinos de Tlaxcala a sembrar en plena sequía
Hay muchas personas que se sumaron al programa Sembrando Vidas, como ocurre en Tlaxcala, donde ahora viven un verdadero viacrucis, pues tienen que corretear pipas para poder tener agua, así funciona hoy el programa Sembrando Vidas.
Último pipero que explica que si es locura pero no hay agua. Y ha aumentado en últimos tres años. Encontramos a x en sus labores de campo. Vecino de santa cruz explica que el agua es hoy la mayor preocupación. Primera historia señor. Me habla tandeos que no hay cisterna .
Aunque intermitente abundaba el agua. Y ahora sobran habitantes y demanda de servicios.
Esposa… me enseña cocina sin lavabo. Me lleva al baño, cuenta que pagan. La señora me enseñó la regadera y la tinajita con la que se bañan muy medido el agua.
Hace unas semanas fueron más de 15 días sin que cayera. Hacen parte del programa Sembrando Vida. Sembrar en plena sequía aunque suene absurdo. Y ante la falta del agua para poder cumplir con el apoyo mensual tiene que comprar pipas.
A unos metros en la diminuta casa de apenas llegó agua. La cisterna es su sala. Porque el agua es el centro de la vida
Sra. Historia, sufren de agua y acusa que, aunque pague, les cobran por mantener la bomba. 100 pesos pidieron. Fuimos a casa del bombero o como él dice pocero. Cuenta que cada vez los pozos tiene menos agua. Me explica, no se llena como antes. Acusa además que la gente no paga y empeora el servicio sin mantenimiento. 20% paga aquí viene sonido de las promesas electorales, el que se quiere reelegir y abrió un pozo.