El Senado aprobó la tan peligrosa “Supremacía Constitucional”

Una vez más lo hicieron en “fast track” y mientras dormíamos. El Senado ya aprobó esta madrugada en lo general y en lo particular la tan peligrosa “Supremacía Constitucional”. La Reforma que dejará completamente indefensos a los mexicanos y sus derechos humanos.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

En medio de gritos, alta voces, pancartas y la tribuna tomada por los senadores de oposición y de Morena se aprobó en el senado la polémica reforma bautizada como Supremacía Constitucional que para muchos representa un capitulo negro en la historia del país.

Con la modificación se elimina la posibilidad de que haya impugnaciones a reformas constitucionales por medio del juicio de amparo, controversias constitucionales, y acciones de inconstitucionalidad.

Para especialistas y legisladores de oposición eso atenta abiertamente contra los derechos de los ciudadanos

"….estamos discutiendo que se modifique la constitución para que nunca por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia sin importar la magnitud de la violación de forma, sin importar la contravención a los derechos humanos pueda proceder algún recurso es una irresponsabilidad monumental, están anulando la posibilidad de que exista un tribunal constitucional…..” Ricardo Anaya, senador del PAN

"…..la dictadura es un régimen político que por la fuerza o violencia concentra todo el poder en una persona o en un grupo o en una organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales. Es el desmantelamiento de la división de poderes para concentrar toda la autoridad política en un grupo eso es una pretensión dictatorial…..” Lilly Tellez, senadora del PAN

En la sesión la oposición pedía ser escuchada y que se frenara la reforma que insistían atenta también contra la democracia y las libertades.

"….nos estamos convirtiendo en un senado de la república que restringe derechos que limita libertades y eso no debiera de ser en un senado de la república, todo lo que hace es restrictivo de los derechos de las personas….” Claudia Anaya, senadora PRI

Pero la cerrazón de Morena y sus aliados se impusieron lo que desató el caos. El desorden aceleró la votación en lo general y en lo particular, fueron 85 votos a favor y 45 en contra.

Y así en medio del griterío concluyó la agitada sesión mientras que la reforma fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.

Contenido relacionado
×