Debido a la polémica que envuelve a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2023 – 2024, los padres de familia se preguntan si estos llegarán a los salones de clases de las escuelas de Puebla.
En las últimas semanas se ha desatado un debate sobre las herramientas de lectura que serán utilizadas por los alumnos y alumnas para el nuevo año escolar, pues expertos en educación han encontrado varios errores e inconsistencias en estas.
VIDEO RELACIONADO
Incluso en otros estados del país como Jalisco, Colima, Chihuahua y Guanajuato se ha frenado su distribución, pues se encuentran analizando su contenido, luego de que se promovieran distintos amparos.
Te puede interesar: Adelantan el regreso a clases SEP 2023 Puebla ¿Quiénes tendrán menos vacaciones?
¿En Puebla se frenará la entrega de libros de la SEP?
En el caso del estado de Puebla, cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, así como la la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), coincidieron en que se debe respetar el “estado de derecho en el proceso de elaboración y distribución de los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende distribuir para el próximo escolar”.
Por ello, la Canacintra pidió se distribuyan publicaciones anteriores mientras se realizan las revisiones al contenido de los libros que pretende entregar la SEP el próximo ciclo escolar y se actualicen con contenidos acordes al contexto actual.
No obstante, el gobierno de Puebla acotó que libros serán entregados en las aulas en tiempo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com