Empezó agosto de 2024, y con su llegada, los mexicanos se preparan para uno de los meses “más movidos”, debido a los sismos que se han registrado en el mes siguiente: hablamos de septiembre. Si bien, los sismos no se pueden predecir, las autoridades mexicanas han establecido una fecha en este mes patrio a fin de llevar a cabo el Simulacro Nacional, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el protocolo a seguir en caso de que ocurra un temblor. En TV Azteca Puebla te decimos cuándo y a qué hora será este año, para que no te tome desprevenido.
Te puede interesar:
Otra vez en 19 de septiembre, temblor sorprende a habitantes de Puebla
¿Cuándo y a qué hora será el Simulacro Nacional 2024 en México?
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el será el próximo 19 de septiembre cuando se lleve a cabo el Simulacro Nacional 2024, por lo que las alarmas sonarán en punto de las 11:00 horas.
“La ejecución del Simulacro consiste en llevar a la práctica todo aquello que se planeó. Recuerda, no es un juego, de este ejercicio puede depender tu vida”, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de un comunicado oficial.
¿Cómo participar en el Simulacro Nacional 2024?
Cualquier persona puede participar en el Simulacro Nacional 2024, por lo que si tu familia, tu equipo de trabajo u organización desean realizar el protocolo, pueden registrar sus inmuebles en https://simulacronacional.sspc.gob.mx/simulacronacional2024/ , esto para poder analizar los datos y escenarios y brindar políticas preventivas y acciones de capacitación enfocadas a cada localidad.
Es importante que si deseas participar en el Simulacro Nacional 2024, hagas el registro, debido a que autoridades de Protección Civil planearán el simulacro con base a un posible escenario con información lo más apegada a la realidad, tomando en cuenta los siguientes datos:
- -Ubicación del inmueble
- -Hora del evento
- -Magnitud del fenómeno
- -Condiciones físicas del inmueble
- -Caracterización de operación en el inmueble
- -Equipamiento
Las reliquias de San Judas Tadeo llegaron al Templo de San Hipólito