Apenas se reponían de los daños por la tormenta “Madeleine”, cuando un sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, sacudió con violencia a playa Paraíso en Armería, en las costas de Colima: Dos muertos y tres personas heridas por la explosión de un tanque de gas, además de daños diversos es el saldo preliminar de este fenómeno natural.
Las personas estaban asustadas y ante el temor de un tsunami, la gente comenzó a alejarse del océano Pacífico.
Las carreteras y las autopistas estaban saturadas por los derrumbes, la gente narraba lo ocurrido; “el autobús se movió todo horrible”, relató un ciudadano.
“Algo impresionante es la primera vez que nos toca. De San Luis Potosí. Sentía que se volteaba (el camión) la verdad”, relata alguien más impactada por el sismo del 19 de septiembre.
En la autopista Colima-Manzanillo en uno de los establecimientos que venden todo tipo de productos de la región de Colima se observa como quedó el negocio, la mercancía, tras este movimiento telúrico en la costa de colima, prácticamente todo quedó regado. Cayeron de los anaqueles, todo quedó en el piso con este fuerte sismo.
Muertes y daños materiales
En Manzanillo, Colima la primera víctima; una mujer que quedó bajo los escombros de la fachada de un centro comercial. Habitantes buscaban a más personas entre los aparatos de un gimnasio y acertaron.
Desafortunadamente en el recuento que llevamos sabemos que hay ya la pérdida de la vida humana en Manzanillo.... Una persona que perdió la vida a consecuencia del desprendimiento de una barda y marquesina en Manzanillo, producto de este sismo, en Tecomán se registró la explosión de un tanque de gas y derivó en daños físicos a 3 personas”, informó la gobernadora de Colima , Índira Vizcaíno.
Te puede interesar: Se registran más de 632 réplicas del sismo 7.7 ocurrido en Michoacán
Más tarde, se confimó la muerte de otra persona atrapada en el gimnasio. También reportaron daños a hospitales y a la Basílica menor de la ciudad de Colima.
Con información de Azteca Noticias...