Un perro de nueve años de la raza bóxer, llamado El Chato, hizo historia en Sonora luego de acudir a una audiencia de viculación a proceso contra su dueña acusada de maltratarlo.
En la audiencia se dictó vinculación a proceso Juana N, propietaria de el perro, acusada de maltrato y crueldad animal, en el municipio de Etchojoa.
VIDEO RELACIONADO
De acuerdo con lo determinado por el juez, la dueña de El Chato llevará su proceso en libertad, sin embargo no podrá salir de la ciudad mientras se realiza el trámite judicial.
Esta fue una audiencia histórica debido a que el perro acudió a la audiencia como un testigo ejemplar, donde permaneció atento y tranquilo durante la diligencia.
Te puede interesar: Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro
¿Qué le pasó a El Chato?
El perro fue localizado durante un cateo en un lote baldío; se encontraba en situación de abandono, desnutrido, sin agua ni comida. Las costillas del perro eran visibles y estaba en riesgo de morir.
El can es un perro macho color café, de la raza Bóxer, de 9 años de edad y fue rescatado en febrero.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
Te puede interesar: Denuncian maltrato animal en vivienda de Bosques de Manzanilla