El submarino en el que turistas viajaban para ver los restos del Titanic, desapareció en el Océano Atlántico y hasta el momento, nada se sabe de los pasajeros ni del sumergible. Este hecho ha provocado una fuerte movilización por parte de las autoridades en la búsqueda y rescate de los involucrados.
De acuerdo con la cadena de radio BBC, la Guardia Costera de Boston indicó que sigue el rastreo del submarino que perdió comunicación cuando se acercaba a la zona donde se encuentran los vestigios del emblemático barco, cuya historia se ha dado a conocer al mundo entero a través de películas, obras de teatro e historias.
La prensa local indicó que se desconoce el número de pasajeros que abordaron el submarino, así como los operadores y staff de la empresa que ofertaba dicha excursión.
Te puede interesar:
Conoce al mexicano que trabajará con la NASA en proyecto ‘Dragonfly’
Turistas pagan miles de dólares para poder visitar restos del Titanic
Cabe destacar que estas expediciones se realizan cada año, y éstas incluyen el descenso y ascenso por 8 días para bucear en el naufragio que se encuentra a 3 mil 800 metros bajo la superficie y 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá, de acuerdo con especialistas.
Se informó que los turistas pagan en promedio 250 mil dólares, y las personas que deciden aventurarse, viven durante ese tiempo en la embarcación, la cual incluye comidas y trajes de supervivencia.
What is it like to join the Titanic Expedition? | Mission Specialist Stories
“Su inmersión al Titanic solo brindará una experiencia de viaje emocionante y única, sino que también ayudará a la comunidad científica a aprender más sobre el naufragio y el entorno del océano profundo. Cada inmersión también tiene un objetivo científico y puedes obtener más información sobre la investigación que apoyamos aquí”, detalla OceanGate, empresa que realiza más traslados a la zona.
Poblanos fallecidos en el naufragio en San Diego California
Te puede interesar:
Muere David Warner villano del Titanic a los 80 años