Una joven de 23 años de edad se encuentra hospitalizada y con grave estado de salud luego de que su ex novio le arrojara gasolina y la quemara el pasado domingo 27 de agosto. La agresión ocurrió cuando ella se dirigía a su trabajo en calles de la colonia Guadalajara, en Chihuahua, así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), Wendy Paola Chávez Villanueva. El móvil del crimen: haberlo dejado.
Tras ser atacada por su ex pareja, la joven fue trasladada de urgencia al hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en estado convaleciente. Presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 60% de su cuerpo. Se dio a conocer que la mujer habría sobrevivido gracias a que se lanzó a un charco de agua que había en la calle.
Te puede interesar: Dueño de clínica veterinaria emborracha y abusa de su empleada menor
Agresor fue detenido por civiles
Se dio a conocer que el agresor, quien responde al nombre de Fernando B. P., de 26 años, fue detenido por los vecinos de la joven, en las calles Isla Santo Domingo e Isla Barbados, en la colonia Guadalajara, en donde ocurrió la agresión, y posteriormente llamaron a la policía para denunciar los hechos.
La mujer fue valorada por los oficiales; presentaba heridas graves en su rostro, cabeza y su cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos. Aún consciente, la víctima le dijo a los oficiales que el agresor había sido su ex novio, quien la alcanzó cuando caminaba rumbo a su trabajo y tras discutir, él la bañó en gasolina y le prendió fuego.
Aunque el pasado lunes medios locales informaron que la joven había perdido la vida, la fiscal Wendy Chávez aclaró el martes que seguía con vida pero en estado de coma. Cabe destacar que el agresor también se encuentra hospitalizado debido a que al igual que su víctima, resultó con quemaduras, por lo que permanece en calidad de detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
¿Cuándo el homicidio de una mujer se tipifica como feminicidio?
Te puede interesar: VIDEO: Despachador rocía gasolina a cliente y le prende fuego