Por un olor no identificado y con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos, la Secretaría de Educación Pública de Puebla suspendió las clases en 18 escuelas de dos juntas auxiliares de San Martín Texmelucan.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las instituciones ubicadas en las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo no tendrían actividad.
Oaxaca depositaba su basura en San Andrés Calpan, Puebla
Asimismo, explicó que la razón es un intenso olor no identificado y para no poner en riesgo a los alumnos y docentes.
Horas antes, un fuerte olor a gas puso en alerta a pobladores de Santa María Moyotzingo, por lo que en la zona se encontraban elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos quienes inspeccionaron la zona.
Informamos que, se suspenden las clases en las escuelas de las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos, ante el intenso olor no identificado.
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) November 17, 2022
Para las acciones usaron un explosímetro, a fin de corroborar si había fuga de combustible, una vez descartado el riesgo se pidió a la población mantener la calma y evitar rumores.