El caso de Aitana, la menor de 6 años de edad que perdió la vida luego de quedar prensada en un elevador en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, sigue dando de qué hablar, luego de que un testigo decidiera relatar cómo fue que sucedieron los hechos.
Según se observa en una grabación difundida en redes sociales, fue clausurada el área del elevador en donde los rescatistas hicieron de todo por recuperar el cuerpo de la menor. Por otro lado, la prensa local fue la encargada de compartir el video del testimonio de un hombre que presenció todo.
Te puede interesar:
Liberan a camillero del IMSS tras muerte de niña prensada en elevador
“Los sensores del elevador no servían”, declara testigo
“Yo entré porque un señor salió a pedir la ayuda de todos. Yo soy de mantenimiento, sé cómo funcionan los elevadores y esa puerta se cerró porque los sensores que tienen no sirven. No servían”, dijo el hombre.
“Le faltaba mantenimiento. La niña quedó prensada entre el primer y segundo nivel. Yo no vi otra persona (...) el cuerpo pasó del primero al segundo piso. Tratamos de romper eso y no se pudo. No había herramienta para que se pudiera rescatar a la víctima”, declaró el testigo.
Como era de esperarse, muchas personas reaccionaron a las palabras del hombre: “La declaración del señor sirve para que el camillero no vaya a la cárcel”, “No hay presupuesto. Quitaron los presupuestos, no ven lo que está pasando en el deporte, pero la gente cegada, porque les dan ayuda en unas tarjetas” o “¿y el presupuesto de mantenimiento?”, se lee en las redes sociales.
Te puede interesar: Elevador IMSS Playa del Carmen no funcionaba desde 2019, denuncia interna