Un lamentable saldo de 4 muertos y varios heridos fue el que dejó un tiroteo dentro de una escuela secundaria en Georgia, Estados Unidos, la mañana de hoy miércoles 3 de septiembre de 2024. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Plantean la colocar semáforos de 4 luces ¿cuál será el uso de la luz blanca?
¿Qué pasó en escuela de Georgia, Estados Unidos?
De acuerdo con la prensa local, el ataque armado ocurrió en el interior del Instituto Apalachee, en Winder, a unos kilómetros de Atlanta, en el estado de Georgia.
El tiroteo provocó que al menos cuatro personas perdieran la vida, y por lo menos 9 personas más resultaran heridas, por lo que fueron trasladadas de emergencia a un hospital.
Luego del tiroteo, la policía llegó al lugar y logró detener al atacante, el cual, actualmente se encuentra bajo custodia policial.
Por su parte, durante una breve comparecencia ante medios de comunicación, el sheriff del condado, Judd Smith, dijo que “llevará varios días hasta que tengamos respuestas sobre lo que pasó y por qué pasó".
Asimismo, alumnos y personal docente fueron evacuados al campo de fútbol americano del recinto para reecontrarse con sus familias, mientras que un gran despliegue policial sigue custodiando la zona a fin de recabar indicios sobre lo sucedido.
#BREAKINGNEWS
— Sophie Rain Thread 🔥❤️ (@SophieRainForum) September 4, 2024
Disturbing #SchoolShooting footage from a classroom at Apalachee High School in Barrow County, Georgia earlier today amid a mass shooting.
The school was put on lockdown, along with all nearby schools.
Reportedly, at least 4 individuals have lost their lives,… pic.twitter.com/T0BFqU2Dqs
.
Presidente de Estados Unidos lamenta lo sucedido
Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado en el que lamentó los hechos violentos ocurridos este miércoles:
“Lo que debía haber sido un alegre retorno a la escuela en Winder, Georgia, se ha convertido en otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada continúa desgarrrando a nuestras comunidades (...) No podemos seguir aceptando esto como normal”, puntualizó Biden.