Un pequeño de siete años de edad encontró la muerte cuando se colocó uno de sus zapatos y recibió la picadura de un escorpión venenoso.
El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre en la ciudad de Anhembi, en el estado de Sao Paulo, Brasil y ha conmovido a los internautas.
¿Cuál es la leyenda mexicana del Xoloitzcuintle, el perro guardián?
De acuerdo con información de medios locales, Luiz Miguel Furtado menor se preparaba para ir de campamento junto a su familia; se colocó un zapato y sintió la picadura del poderoso aguijón del Tityus serrulatus, mejor conocido como escorpión amarillo brasileño, cuyo veneno es altamente tóxico.
El menor comenzó a gritar de dolor y alertó a sus padres, quienes observaron su pierna enrojecida y comenzaron a buscar lo qué lo había picado.
Por lo que después de observar el motivo del dolor, lo llevaron al Hospital das Clínicas de Botucatu, donde contaban con un antiveneno para escorpiones.
Te puede interesar: Aumentan enfermedades por picaduras en la mixteca poblana
Veneno detereoró su salud
No obstante, el daño ya estaba hecho, pues al pequeño Luiz lo atacaron cuatro paros cardíacos en la unidad de pediatría del hospital.
Al escuchar esto, la madre del menor entregó su hijo a Dios, pero este tuvo una mejoria que duró poco pues al día siguiente fue víctima de otros tres paros cardíacos que deterioraron al máximo su salud.
La madre relató que entró a la habitación a ver a su hijo, puso su mano sobre su cabeza y se lo entregó a su verdadero dueño. Dijo: ¡Señor, es tuyo! Llévalo contigo y cuídalo. Que se haga tu voluntad, no la mía”.
El menor perdió la vida por lo que el gobierno de Anhembi declaró luto nacional de tres días y le dedicó un post de condolencia en sus redes sociales.
Te puede interesar:
Quería quemar una araña y terminó causando un incendio forestal