Son tres los detenidos tras enfrentamiento entre policías y pobladores de La Resurrección

Tres personas fueron detenidas, entre ellas el presidente auxiliar de La Resurrección, tras el enfrentamiento violento con policías en el Centro Histórico.

Rubi del Razo
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Comerciantes de La Resurrecion zócalo
Crédito: Redes sociales

Luego de la turba que se registró la tarde del martes 21 de noviembre de 2023 en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, en donde habitantes de la Junta Auxiliar de la Resurrección se enfrentaron de forma violenta a policías municipales en inmediaciones del Palacio Municipal ubicado en el zócalo de la capital, las autoridades dieron a conocer que tres personas fueron detenidas por la comisión de diversos delitos.

Te puede interesar: Comerciantes de La Resurrección se enfrentan a policías en Zócalo de Puebla

Se trata del edil auxiliar, Adolfo Reyes Pérez Torres, de 56 años de edad; Adrian “N”, de 33 y Jehu “N” de 28, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

¿Por qué pobladores de La Resurrección se manifestaron de “forma violenta”?

A través de un comunicado, la autoridad municipal de Puebla informó que los hechos ocurridos en el corazón de la ciudad derivaron de una “una manifestación violenta” por parte de pobladores de La Resurrección, quienes se mostraron inconformes tras el cierre de bares que operaban de forma irregular en dicha junta auxiliar.

Y es que el pasado miércoles 15 de noviembre, tras un operativo, un bar de la zona fue clausurado por la falta de documentos, tras diversas denuncias por venta prohibida de alcohol.


Durante la manifestación, los quejosos retuvieron por algunas horas a un funcionario municipal, mismo al que liberaron más tarde. Asimismo, las autoridades informaron que los habitantes de La Resurrección que se apersonaron en el zócalo de la ciudad agredieron a medios de comunicación; lesionaron a policías municipales, dañaron el inmueble de Turismo Municipal ubicado junto a Palacio, rompieron macetones y amagaron con dañar la puerta de éste con un tractor, arriesgando a menores de edad que se encontraban presentes.

“Ante esta situación, fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener el orden, y de la Secretaría de Gobernación Municipal para entablar el diálogo, así como de visitadores de Derechos Humanos para dar veracidad de los hechos”.

Luego de poco más de 7 horas de protesta, los rijosos se retiraron de la zona, en tanto policías municipales resguardaron el primer cuadro de la ciudad hasta horas de la noche.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×