Además de las altas temperaturas, la presente ola de calor que azota al país también trajo consigo a los molestos mosquitos, pequeños insectos voladores que no sólo causan incomodidad a la hora de dormir, pues su picadura suele dejar molestas ronchas, e incluso, éste animal es el causante de algunas otras afecciones como el dengue, el zika y chikungunya. En esta nota, te decimos cómo eliminar los mosquitos de tu casa para que ya no tengas de lidiar más con ellos y así, inicies el verano de la mejor manera.
Te puede interesar: Hombre muere de VIH, minutos después, su madre muere de la impresión
Así puedes eliminar los mosquitos de tu casa de forma inmediata
1. Usa insecticidas. Lo más rápido y fácil para acabar con los mosquitos es usar insecticidas químicos, los cuales se ofertan en el supermercado. Existen para interior o exterior, con olor o sin él (o eso dicen) y con diferentes grados de concentración.
2. Pulverizadores y pulseras. También existe la opción de utilizar repelentes químicos que se pulverizan sobre la piel o emplear pulseras de citronela que no llevan tóxicos, pues ayudan a alejar a estos molestos insectos.
3. Coloca trampas. En un recipiente amplio, mezcla agua con azúcar o miel, agua y harina, o una mezcla de jabón y vinagre, las cuales atraerá a los mosquitos y quedarán atrapados.
5. Bolsas de plástico transparentes. Llénalas con agua, y cuélgalas en las ventanas. Este truco ayuda a mantener lejos a mocas y mosquitos.
6. Usa vinagre. Los mosquitos detestan los olores fuertes. Mezcla un cuarto de vinagre en un vaso con agua y con la ayuda de un atomizador, rocíalo en puertas y ventanas de tu casa.
También, es importante:
- Evitar productos corporales perfumados.
- Cambia luces incandescentes por luces Leds.
- Adquiere un buen ventilador
- Usa ropa de color claro y de manga larga
¿Qué es y cómo prevenir el dengue hemorrágico?
Te puede interesar: ¿Por qué hay moscas en la casa y cómo deshacerse de ellas?