Usuarios piden mayor seguridad al abordar unidades cerca de la autopista México-Puebla
Es un peligro pero al mismo tiempo es la necesidad de las familias. Se trata del ascenso y descenso de las rutas de transporte público, camiones que todos los días son abordadas a pie de la autopista México-Puebla, justo a la altura de San Francisco Ocotlán.
“Se han matado personas, pero aún así los camiones no bajan aquí a la lateral, que tiene que hacer usted arriesgarse, todo el tiempo y diario, porque yo trabajo aquí, pero no solamente yo y los habitantes ya vio como subimos ahorita, es muy peligroso porque aparte ya vio como pasan, entonces si es muy peligroso” Fernanda comenta que es un peligro de todos los días
Un calvario, así lo han descrito padres de familia que tienen que esperar de 30 a 50 minutos, pero eso no es lo más difícil , el verdadero miedo lo tienen al esperar que el camión se detenga por donde circulan unidades y camiones de carga que van a más de 90 km/h.
Las familias han solicitado a las autoridades de Coronango que intervengan, esto para que las unidades tomen la lateral y de esa forma puedan estar más seguros como usuarios.
Éste es el camino de todos los días de hombres, mujeres de niños que buscan llegar a la autopista, México-Puebla, y abordar las unidades de transporte público.
Vea nada más, lo complicado y lo peligroso que es, pero eso se agrega el espacio pequeño, este es el único lugar por el que puede pasar y detenerse..
Muestra de ello, son los accidentes, debido a que las unidades se detienen, provocando choques y accidentes mayores, ahí la cruz de un fallecido, que estaba esperando abordar una unidad
En tanto, autoridades de Coronango informaron que señalizaran la entrada de la lateral para que las unidades se puedan desviar a la lateral y puedan abordar al pasaje.