La red social Facebook dio a conocer que a partir de este sábado 1 de octubre ya no se podrán hacer compras ni vender productos en directo a través de esta plataforma.
Juan Carlos Cuéllar fue asesinado cuando defendía a su hermana de asalto
De acuerdo con Meta, la matriz de esta red, se debe a que se centrará en la realización de los mini videos de Facebook e Instagram, debido a que han incrementado las visualizaciones y la atracción hacia ellos.
Por esta razón, la plataforma recomendó a sus usuarios utilizar los reels y los anuncios bajo esta función que se encuentra en ambas redes sociales.
Te puede interesar: Facebook contra venta de armas: diez strikes y estás fuera
Incluso, recomendó que por medio de los videos cortos pueden añadir etiquetas a los productos para facilitar a los consumidores el hallazgo de los artículos y sea una forma más atractiva de promocionarlos.
La empresa explicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.
No obstante, agregó que sí se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.
Pero, tranquilo, porque si tu eras de los que utilizaba esta función para finalizar la compra o quieres organizar un evento de compras en directo, puedes irte a Instagram, donde pueden configurarse las compras en directo.
Si quieres guardar un vídeo en directo que ya grabaste, puedes descargarlo en tu página de Creator Studio”, añadió.
Te puede interesar:
VIDEO: Hombre queda prensado y pide ayuda por una transmisión en vivo