Ventas de dulces en Puebla bajan un 25 por ciento

La ventas de dulces han registrado una caída del 25%, una situación que preocupa seriamente a los comerciantes del sector en Puebla

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Las dulcerías de Puebla atraviesan un momento complicado. Este año, las ventas de dulces han registrado una caída del 25 %, una situación que preocupa seriamente a los comerciantes del sector, que no esperan aumentar sus ventas por el Día del Niño.

“En esta ocasión, la festividad es algo típica, no sabía visualizado ni vivido algo como lo que estamos teniendo en este momento en el país, derivado de las prohibiciones de las nuevas regulaciones en el consumo de alimentos, particularmente en los niños, entonces los comerciantes de este giro comercial hemos buscado otras alternativas de alimentos para poderlos ofrecer a los menores”, Israel García, comerciante.

Tradicionalmente, el Día del Niño representaba una de las temporadas más fuertes para este tipo de negocios. Sin embargo, los cambios a los alimentos permitidos en las escuelas han impactado negativamente al mercado local.

“En este año ha disminuido hasta en un 25, 30% el consumo de estos alimentos, pero ha incrementado en otro tipo de productos alternativos. Los comerciantes de este giro hemos ofertado este tipo de productos alternativos, justamente para buscar permanecer en el mercado”, Israel García, comerciante.

Mientras tanto, los padres de familia se adaptan a los cambios y no descartan regalar dulces a los pequeños en su día, pero moderando su consumo.

“Pero también no deja de ser algo que aunque sea escondidas o fuera de la escuela se vende, entonces también cambiaron los tiempos antes nos nosotras las mujeres nos quedábamos en casa, nos daba tiempo de ponerles un buen desayuno nutritivo y todo y ahora en estos días, ¿qué pasa? que todo es más rápido”, Virgina Castro, abuela de menores de edad.

Las dulcerías ahora ofertan semillas como pepitas, cacahuates y otros similares para evitar el consumo de alimentos altos en azúcar, con lo que esperan mantenerse en el mercado.

Contenido relacionado
×