Habitantes del municipio sureño de Texistepec, en el estado de Veracruz, están consternados tras darse a conocer el supuesto caso de abuso sexual cometido por un sacerdote en contra de una menor de apenas 13 años de edad.
De acuerdo con medios locales, luego de que pobladores señalaran al padre de cometer abuso, el pasado domingo 10 de septiembre, las campanas de la iglesia de San Miguel Arcángel en la que solía oficiar misa no sonaron, esto debido a que presuntamente el sacerdote huyó al ser acusado de abusar de una menor de edad.
Fiscalía de Veracruz investiga presunto caso de abuso sexual
Tras lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación en contra del sacerdote señalado, identificado como José Miguel N., tras presuntamente habría agredir sexualmente a una niña de 13 años, quien fungía como monaguilla de la iglesia.
Te puede interesar: Graban a sacerdote teniendo relaciones con una mujer dentro de iglesia
Así descubrieron padres de la menor que fue víctima de abuso
De acuerdo con la declaración de los padres hacia las autoridades, comenzaron a notar que su pequeña hija estaba distraída y nerviosa la mayor parte del tiempo, además, la menor les dijo que no quería regresar más a la iglesia.
Fue entonces que los padres de la niña se dieron cuenta de lo que estaba pasando, luego de que la menor se sobresaltara al recibir mensajes presuntamente del cura, amenazándola en caso de decir algo sobre la agresión sexual.
Los padres, evidentemente furiosos, decidieron encarar al religioso y le mostraron los mensajes de texto que recibió su hija. Advirtieron al cura que lo denunciarían ante la Diócesis de San Andrés Tuxtla y ante las autoridades.
Estas “amenazas” le bastaron al sacerdote para huir del municipio con rumbo desconocido.
Los pobladores han preferido mantenerse a la raya en torno a este caso.
Presunto abuso sexual en escuela de Puebla
Te puede interesar: VIDEO: Sacerdote saca a hombre que se tomó el vino de consagrar