Veterinarios y activistas en Puebla exigen justicia por el asesinato de Héctor Hernández

Médicos veterinarios y activistas se manifestaron por el respeto a su profesión y exigir justicia por el asesinato de Héctor Hernández, quien perdió la vida el pasado 11 de febrero en Tultitlán, Estado de México.

Miguel Ramos
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Los lamentables hechos se registraron después de atender a una perrita de nombre “Mía”, quien habría fallecido tras una intervención quirúrgica en Tultitlán, Estado de México. Tras esto resultó asesinado el veterinario Héctor Hernández. ¿YA TE UNISTE? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Los manifestantes se reunieron en el reloj “El Gallito”, sobre Avenida Reforma y 11 Sur, para iniciar una marcha pacífica hacia Casa Aguayo.

Veterinarios reaccionan ante el asesinato de Héctor Hernández

“Pues mira, es un movimiento que estamos generando todos como veterinarios, pues para exigir justicia y hacer un poquito de conciencia, tanto en los propietarios como en la sociedad, que pues sólo se enfoca más en señalar sin tener como el contexto real de las historias, nosotros pues hacemos nuestra labor como médicos, veterinarios pues por amor a los animales.” Christopher, médico veterinario.

Algunas veterinarias de la zona metropolitana y establecimientos relacionados con el cuidado animal permanecieron cerradas como parte de la protesta y en apoyo al paro nacional. Médicos veterinarios se sumaron a esta acción para visibilizar su demanda de justicia y mostrar apoyo a su gremio.

“Si realmente es indignante, es una, me da mucha tristeza el saber que pues uno como veterinario, lo que hace es atender a los pacientes porque estudiamos precisamente para ver su salud para el bienestar y que personas que no tienen escrúpulos hayan asesinado al veterinario.” Laura Karina, médica veterinaria.

¿Dónde se realizó la protesta para pedir justicia por Héctor Hernández?

Durante el recorrido, utilizaron un carro de tamales como altavoz para lanzar consignas. Antes de llegar a Casa Aguayo, los manifestantes se detuvieron en el Ayuntamiento de Puebla para seguir con las protestas y culminar en Casa Aguayo para entregar un pliego petitorio a las autoridades de gobernación, con quienes realizaron una mesa de diálogo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×