Continúa el cierre total de la circulación en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 231+100, luego del derrumbe ocurrido hace más de un mes en el tramo de Acultzingo con sentido a Puebla, por lo que autoridades desvían de forma permanente el tráfico en la zona, debido a las obras de retiro de escombros y rehabilitación de la vialidad, trabajos que demorarán aún varios meses. En TV Azteca Puebla te decimos cuáles son las vías alternas disponibles en caso de requerir viajar de Veracruz a Puebla.
Te puede interesar: Isabel Cedeño de 16 años está desaparecida en Puebla; urgen su apoyo para localizarla
¿Qué pasa en la autopista Puebla-Orizaba tras derrumbe?
Fue la madrugada del pasado 25 de octubre de 2024 cuando un talud de aproximadamente 300 metros de largo y 12 de alto colapsó la autopista Puebla-Orizaba y sepultó a los vehículos y unidades de carga que transitaban por la zona.
Debido a que, a marchas forzadas, cuerpos de emergencia y personal capacitado realiza todo lo necesario por volver a rehabilitar la vialidad, el tránsito continúa cerrado de forma total con sentido a Puebla.
Alternativas viales ante cierre total de la autopista Puebla-Orizaba
Las rutas alternas que puedes tomar son las siguientes:
- Amozoc-Perote
Si viajas desde la zona sureste del pais y del puerto de Veracruz con destino a Puebla o a la capital del país, puedes tomar la ruta “de largo itinerario” que incluye Veracruz, Xalapa, Perote, Puebla y Ciudad de México. No importa qué tipo de unidad conduzcas, pues es apta para todo tipo de vehículos y camiones de carga pesada.
- Nogales - Azumbilla
Por otro lado, está la alternativa vial Nogales - Azumbilla, vialidad que conecta Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Azumbilla, Esperanza y Puebla. Aunque podría parecer la ruta más rápida en comparación a la anterior, ten en cuenta que por esta vía únicamente pueden circular automóviles, autobuses y camiones de hasta 3.5 toneladas.
¡El Chino te da su receta especial para preparar rica Pasta Alfredo!