Tras el arribo de los rescatistas mexicanos y los binomios caninos al territorio de Turquía se dio a conocer el rescate de una persona con vida de los escombros.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades mexicanos, los expertos han podido extraer con vida a ocho personas y logrado apoyar a personas damnificadas.
VIDEO RELACIONADO
Captan momento del rescate
No obstante, uno de los perritos que integran el equipo de binomios caninos, de nombre Balam, ha sido el que ha acaparado los aplausos luego de lograr un emotivo rescate.
Te puede interesar: Balam y Orly, hijos de Athos, perro envenenado, viajan a Turquía
Tanto Balam, hijo de Athos un perrito rescatista que murió envenenado en Querétaro, como Édgar Martinez, lograr rescatar durante el cuarto día de apoyo en Turquía a una persona con vida de 35-40 años, quien se encontraba atrapada entre los escombros de un edificio colapsado.
#Turquía Te mostramos el momento exacto en qué #Balam encuentra a una víctima con vida.🐕🦺
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) February 11, 2023
No hay forma de describir el orgullo y la satisfacción para toda nuestra fuerza de tarea #USAR. ⛑️
Este es un testigo de nuestra gran labor https://t.co/zmTSrcxpxG pic.twitter.com/1Dlc9kqb31
El vídeo del emotivo momento fue dado a conocer en las redes sociales de la Cruz Roja, y donde se observa el arduo y peligro trabajo de los perritos en la zona de desastre.
Las autoridades federales mexicanas han destacado el gran trabajo de Balam, Julia, Orly, Ecko, y todos los binomios canófilos desplegados en los 70 edificios comisionados al contingente de nuestro país, el cual ha permitido el rescate de al menos ocho personas con vida y el hallazgo de once cuerpos de quienes desafortunadamente murieron.