Los casos de maltrato animal en el país no dan tregua, ejemplo de ello es el último que se dio a conocer mediante redes sociales, en donde un sujeto le clavó a una perrita un cuchillo en el ojo. Los hechos ocurrieron en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, cuando ‘Negrita’ fue atacada con el arma blanca, misma que terminó clavada en uno de sus ojitos.
El terrible acontecimiento fue difundido por la organización ‘Rescatando Angelitos Callejeros’, a fin de denunciar el delito y llamar la atención de las autoridades correspondientes para hacer justicia por la perrita, misma que se encuentra en recuperación.
Según se dio a conocer, el ataque tuvo lugar en el Parque Emiliano Zapata, donde la perrita deambulaba con el cuchillo clavado en su ojito.
Testigos dieron aviso a los números de emergencia, por lo que personal de bomberos se apersonó en la zona y trasladaron a la peludita a un centro veterinario en donde le retiraron el arma de su ojo.
Autoridades están tras las huellas del agresor
Tras viralizarse este terrible acto de crueldad animal, las autoridades municipales dieron a conocer que ya se investiga el hecho a fin de dar con el paradero del responsable y aplicarle el peso de la ley. Para ello, han solicitadoa la ciudadanía a denunciar en caso de tener información que ayude a localizar al agresor. La denuncia es de forma anónima.
ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES:
https://twitter.com/michelleriveraa/status/1695574206736445470
Te puede interesar: FOTOS: Clausuran puesto de barbacoa en Hidalgo; vendían carne de perro
¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Puebla?
Según dicta el artículo 470 del Código Penal del Estado de Puebla, aquella persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin razón aparente o justificada, o se causen lesiones que no pongan en peligro la vida del animal, recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.
Pero si dichas lesiones ponen la vida el animal en peligro, la pena puede incrementar el doble.
Finalmente, si los actos de crueldad hacia el animal provocan su muerte, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión, así como una multa de 200 a 400 días de salario.
Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla
Te puede interesar: Detienen a hombre por golpear a perrito hasta matarlo en CDMX