La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se encuentran investigado el caso de un hombre que fue encerrado en un calabozo de la iglesia de San Baltazar Atlimeyaya, en Tianguismanalco, municipio de Puebla. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar: VIDEO: Captan impresionante robo a Plaza Antara; hay un detenido
En conferencia de prensa, detallaron que el pasado lunes 3 de junio de 2024, un familiar de la presunta víctima denunció la probable privación de la libertad, sin referir que había sido a manos de los pobladores.
¿Por qué encerraron en un calabozo de Atlimeyaya a un hombre?
En redes sociales se dio a conocer un video en el que se ve a un hombre encerrado en el calabozo de una iglesia en Atlimeyaya, quien de acuerdo con lo referido en el clip fue golpeado y se encontraba incomunicado.Se dice que el sujeto había sido señalado por el robo de un cerdo.
Los familiares del hombre informaron que fue el pasado sábado 1 de junio cuando fue detenido por policías de Tianguismanalco, quienes arribaron a su casa, sin una orden de cateo, y se lo llevaron.
El hombre fue trasladado a una especie de calabozo, ubicado un lado de la parroquia, en medio a la trifulca una turba enardecida pedía que fuera linchado.
Tras los hechos, pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, y de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP).
En #Tianguismanalco la tierra de nadie, a un presunto ladrón lo retienen en una especie de mazmorra que forma parte de la iglesia en Atlimeyaya. Dicen que así acostumbran a retener a las personas. Costumbres vs derechos humanos… tema para el diplomado de mañana pic.twitter.com/B0BokKVxwt
— 𝐘𝐞𝐬𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐀𝐲𝐚𝐥𝐚 (@yessayala) June 5, 2024
Este jueves 6 de junio de 2024, la FGE informó que el hombre fue liberado, y se encuentran investigando el caso.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO