La ciudad de Guayaquil en Ecuador se mantuvo alerta por varias horas luego de que un guardia de seguridad fuera obligado por delincuentes a usar un chaleco con explosivos.
Los hechos se registraron en la zona de los Sauses 9, en la avenida Antonio Parra Velasco, donde el sujeto permaneció por varias horas con los presuntos explosivos.
VIDEO RELACIONADO
De acuerdo con las autoridades, el guardia fue secuestrado una noche antes debido a que la joyería en la que él trabaja se negó a pagar la cuota o el llamado “cobro de piso” que cobran regularmente los grupos delincuenciales a comerciantes.
En #Guayaquil, un hombre tiene amarrado en su cuerpo explosivos.
— Realidad internacional (@realidad_int) March 30, 2023
Se cree que se los colocaron por no pagar la protección de un grupo. pic.twitter.com/yehLsmtN57
El guardia de seguridad fue liberado
De acuerdo con los medios de comunicación, los explosivos estuvieron ubicados en el abdomen y pierna izquierda del hombre quien logró comunicarse durante más de dos horas con la Policía a través de un radio, donde también recibió indicaciones.
La Policía refirió a medios locales que se trata de material explosivo pero aún no hay detalles de la magnitud de la onda en caso de explosión ni de las características del artefacto.
Te puede interesar: Mujer es asesinada a machetazos por su exesposo en Chietla, Puebla
En tanto se informó que los agentes del GIR lograron retirar los artefactos explosivos con éxito, y escoltaron al ciudadano hasta una ambulancia.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook
Azteca Puebla
, vía Twitter
@aztecapuebla
. Instagram
@azteca.puebla
o también visita nuestro sitio en
www.aztecapuebla.com