Sujeto le dispara a perrito, y video se hace viral en redes sociales. Los hechos ocurrieron en un taller ubicado en el Mercado de Hojalatería Gigante, en la colonia San Andrés, municipio de Guadalajara, Jalisco.
Fue a través de redes sociales en donde se filtró la grabación del momento exacto en el que un trabajador le dispara, sin razón alguna, al animalito, quien se encontraba escondido en las máquinas del taller.
Fue una mujer quien se encargó de grabar el ataque. Al inicio del video, se observa cómo el responsable busca al perrito entre las láminas del inmueble, y al encontrarlo, detona un arma de fuego y le dispara. El animalito comienza a llorar del dolor.
Ante esto, la mujer que documenta los hechos le reclama al hombre, asegurando que sí lastimó al peludito en una de sus patas.
“Ay no oiga, oye sí lo lastimaste de la pierna, si va lastimado”.
Usuarios denuncian a sujeto que le dispara a un perrito y o hiere, los hechos ocurrieron en el Mercado de Hojalatería Gigante ubicado sobre la calle Gigantes y Túnez en San Andrés; atención @GuadalajaraGob #DenunciaZMG pic.twitter.com/eZP7dLyiLM
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) April 23, 2023
Al escuchar los lamentos del perro, más personas se acercan al punto y le reclaman al sujeto.
Te puede interesar: Vaca mata a hombre tras caerle encima luego de ser arrollada por tren
Cabe destacar que hasta el momento, se desconoce si el agresor era el cuidador del perrito o cuáles fueron sus intenciones al dispararle. Tampoco se sabe si los testigos interpusieron la denuncia correspondiente en contra del hombre, pues hay que recordar que el maltrato animal está penado por la ley.
Al respecto, ni autoridades municipales ni estatales se han pronunciado.
Maltrato animal en Puebla es penado por la ley
En Puebla, el maltrato animal es un delito penado por la ley. La Ley de Protección Animal del Estado de Puebla establece que cualquier persona que maltrate a un animal será sancionada con multas que van desde los $10,000 hasta los $50,000 pesos, así como con trabajos comunitarios y/o la privación de su libertad por un periodo que puede variar entre los 3 y los 6 meses.
Te puede interesar: VIDEO: Richie O’Farrill asegura que Daniel Sosa lo amenazó de muerte
Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla