Unidades de transporte siguen contaminando el aire de Puebla
Usuarios opinan que las unidades de transporte siguen contaminando el aire de Puebla y por ello es muy importante que se sometan a la verificación.
Imágenes como estas, las podemos observar en el transcurso del día, corresponde a unidades de transporte público que de acuerdo a los ciudadanos, son molestos y contaminantes.
Sí me ha tocado ver que sacan humo y las unidades ya están muy usadas y pues hay que verificarlas para poder quitar esto de la contaminación”, dijo Armando Sánchez.
Las condiciones en que circulan las unidades son evidentes para los usuarios y aunque es un medio de transporte necesario, no justifican el daño que pueden causar.
Aquí hay de todo hay camiones combis o sea por los años 2000- 2011, haga de cuenta que entre más viejas las unidades pues contaminan más se moderniza más nueva de hecho las verificaciones son para eso para checar que unidades estén”, dijo Pedro Pérez.
Transporte público es antiguo
Por su parte, los transportistas mencionan reconocen que hay unidades del transporte público que tienen más de 10 años de antigüedad y para evitar un daño al medio ambiente, es importante la verificación.
De hecho esta unidad ya está verificada para brindar un mejor servicio, más que nada”, expresó el chofer del transporte.
Está bien porque hay muchos que si echan humo o carros que ya están viejos y no los quieren verificar entonces yo digo que sí está bien que los verificarán todos”, dijo Enrique, conductor.
Te puede interesar: Verificación en Puebla; Policía Ambiental supervisará cumplimiento
El 10% de las unidades está verificado
De acuerdo a las autoridades de movilidad en el estado informó que, hasta el momento solo el 10% de las 36 mil unidades de transporte público ha verificado y para aquellos que no lo hagan, habrá sanciones que van desde los mil 924 pesos hasta los 2 mil 800, mientras que para los concesionarios que no cumplan con la revisión de unidades habrá una multa adicional.