El pasado 2 de marzo de 2024, un juez de control vinculó a proceso por el delito de desaparición por particulares a Ulises N., el supuesto amigo de Guillermo Raúl López Escobedo quien desapareció el pasado 28 de diciembre de 2024 tras visitar al ahora detenido en su domicilio ubicado en el municipio de Amozoc de Mota, así lo informó mediante una transmisión en vivo en redes sociales la hermana del afectado, Karla López.
“Esta persona sí ya se encuentra en auto de formal prisión a partir del día de ayer, no desde el día que lo detuvieron y bueno se va a seguir todo este proceso que se está realizando”, comentó la joven con la esperanza de que su hermano sea localizado pronto.
Te puede interesar:
Familia de Guillermo Raúl López no tomará represalias contra responsables de su desaparición
Dictan auto de formal prisión contra Ulises tras desaparición de Guillermo Raúl en Amozoc
Fue durante la audiencia llevada a cabo la mañana del sábado 2 de marzo, que la autoridad judicial vinculó a proceso a Ulises N., de 27 años de edad, tras encontrar los suficientes elementos probatorios que lo involucran en la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, por lo que seguirá tras las rejas por el delito de desaparición por particulares, en tanto las indagatorias continúan.
Cabe destacar que en la audiencia inicial, el abogado de Ulises había solicitado la duplicidad de término, a fin de evitar su vinculación a proceso de manera inmediata, pero ahora, un juez dictaminó auto de formal prisión para Ulises.
Ulises fue detenido el 26 de febrero; autoridades descubrieron misteriosos mensajes en su celular
Cabe destacar que el pasado lunes 26 de febrero, Ulises fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado al ser hallado como uno de los probables responsables de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, así lo informó la dependencia durante conferencia de prensa.
La autoridad judicial dio a conocer que obtuvieron una orden para revisar el celular de Ulises, en el que encontraron mensajes que el implicado envió a un sujeto pidiéndole información sobre cómo desaparecer a una persona. Estos mensajes habrían sido enviados desde el pasado mes de octubre de 2023.
Asimismo, la FGE informó que el 28 de diciembre de 2023, cuando Guillermo Raúl visitó a Ulises para venderle una laptop, la conexión de su celular y su última ubicación se perdió dentro del domicilio del ahora detenido. Desde entonces, nada se sabe sobre el paradero del joven de 27 años de edad.
En Puebla se denuncian en promedio 4 desapariciones diarias