Luego del sismo de 7.7 registrado el mediodía del lunes 19 de septiembre, el volcán de Colima y el Popocatépetl ubicados en la zona centro del país, han registrado actividad debido a la cercania con el epicentro.
Te puede interesar: Se registran más de 690 réplicas del sismo 7.7 ocurrido en Michoacán
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso especial por la actividad del volcán de Colima, donde señaló que se encuentra en etapa de desgasificación pasiva.
La cámara que apunta al volcán de #Colima se mueve violentamente durante el #sismo de esta tarde de #19DeSeptiembre, magnitud 7.4.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 19, 2022
Vista desde la ciudad de #Colima, vía @fiestainn
Para ver en tiempo real:https://t.co/fPgzVHMaDT
Video pic.twitter.com/vpHRClQMzG
Asimismo, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos detalló que la actividad continuarán porque siguen y seguirán registrando réplicas del temblor, por lo que la placa sigue en su proceso de acomodo.
El Volcán de Colima se encuentra en calma, recuerda no propagar rumores y mantener la calma en todo momento. Vivimos en una zona tectónicamente muy activa y siempre hay que estar preparados”, detalló.
#Volcán 🌋 #Popocatépetl.
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 20, 2022
A las 04:20 h se presentó una exhalación con contenido bajo de #ceniza, la altura de la columna fue de 1.2 km en dirección oeste.
El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/im1vcOpKYZ
En el caso del volcán Popocatépetl registró actividad seguida del sismo por lo que la ceniza se dirpersó en diversas alcaldía de la Ciudad de México.
Sin embargo, la madrugada de este martes 22 de septiembre presentó una
fumarola cuya columna fue de 1.2 kilómetros.
Ambos volcanes se mantienen en Semáforo de Alerta Volcánica en amarillo.