Si eres de esas personas que llevan la gastronomía de México como bandera y siempre, pero siempre te esfuerzas por degustar sólo los mejores ejemplares de la comida mexicana (desde el taco de perro hasta el molito poblano), esta noticia te va a sacar canas verdes, en cuanto veas lo que esta tiktoker española tuvo a bien llamar “chilaquiles”.
Fue la usuaria @amparogonzales996, a través de su cuenta de TikTok creo los que probablemente sean los peores chilaquiles de la historia. No, no digo que haya hecho una mala salsa de tomate, cebolla y chilito. Ni siquiera eso: su mexicanísima salsa estuvo a base de Valentina y Tajín, para “darle sabor” a su comida.
Crónica de una muerte anunciada
En el video se puede ver cómo la mujer prepara una ‘salsa’ en un vaso de vidrio. Peor tantito: la rebaja con agua simple. Un instante después, la mujer tendencia por su insulto para México, comenzó a echarle chilito en polvo, mejor conocido como Tajín, alegando que es para que ‘quede picoso’.
Un segundo más tarde, dándose cuenta de que el Tajín es el de “tapa azul”, la española procede a echarle unas gotas de Valentina a la mezcla para darle un picosón más sabroso.
Ahora, si creíste que esa salsa roja para los chilaquiles era suficiente insulto, agárrate, porque la tiktoker tuvo a bien todavía cortar las tortillas a mano... dejando el platillo un tanto, digamos, poco ortodoxo. Después de eso, vertió su menjurge de salsa sobre las tortillas, con la finalidad de terminar de preparar el alimento en el sartén.
Tras eso, terminó su platillo con un poco de crema, cebolla y... ARROZ, para posteriormente dárselos a su esposo.
No, no eres el único indignado (créeme): el video tiene más de 1.3 millones de reproducciones en TikTok, y ya muchos paisanos se encargaron de entregarle tu mensaje: “Podrán haberse quedado con nuestro oro, pero nunca con nuestra sazón”, y “Dios mío, díganme que sí es broma, me dolió el alma”.