Los perros son el mayor consuelo de personas sin hogar afirma estudio

Un estudio realizado en Barcelona, afirma que los perros son el mayor consuelo de las personas sin hogar, porque representan un gran apoyo emocional.

Rubi del Razo
Noticias
Share
indigentes

Por difícil que parezca, en muchas ocasiones los perros pueden ser la mejor compañía del hombre, en especial para aquellas que no tienen un hogar, pues su compañía les ayuda ser menos vulnerables a las enfermedades mentales. Es el estudio realizado por la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), realizado en colaboración con la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), mediante el cual se determinó que el 74% de las personas en situación de calle afirman que los perros son el mayor consuelo de personas sin hogar, porque representan el único apoyo social con el que cuentan. Fue mediante una encuesta, que se determinó que el 33% de las personas sin hogar son acompañados en su andar por perros, el 18% cuentan con amigos, otro 18% son acompañados por trabajadores sociales o psicólogos, el 15% por familiares, el 11% por parejas, el 3% por vecinos y el 2% por Dios.

En tanto, el 93% de los encuestados cree que los peluditos jamás los abandonarían, además consideran que es precisamente con estos animalitos con los que se han sentido más felices o han tenido momentos más divertidos.

Los perritos forman parte del nuevo modelo familiar afirma estudio

No es mentira que el modelo de la familia tradicional ha ido cambiando a través de los años. Noe Terrassa, investigadora del proyecto de FAADA, explicó durante una entrevista que, en los últimos días, se han observado fuertes vínculos afectivos con las mascotas, por lo que los canes se han sumado al nuevo modelo familiar. De acuerdo con la directora de la Fundación Affiity, Isabel Buil, esto comprueba que la relación entre los humanos y los peluditos crea un vínculo esencial para la vida social.
De hecho, algunos expertos afirman que la compañía de un perro ayuda a las personas a ser menos vulnerables a caer en depresión o tendencias suicidas, además de mejorar su salud emocional y la capacidad de relacionarse con los demás.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×