Estamos a tan solo unos días de dar el grito de Independencia, cuyas fiestas son el pretexto ideal para degustar de los más exquisitos platillos mexicanos en compañía de nuestros seres queridos, y por qué no, uno que otro trago de mezcal o tequila para acompañar. Si aún no sabes qué preparar para tu noche mexicana, no te preocupes, aquí te dejamos algunos platillos típicos en estas fechas que seguramente te convertirán en el/la mejor anfitrión/a de las fiestas patrias.
Así es como debe prepararse un auténtico Chile en Nogada
Te puede interesar: Esto te costará preparar pozole este año para las fiestas patrias
Platillos más populares para celebrar la Independencia de México
· Pozole
Uno de los platillos más deliciosos que no puede faltar en los hogares mexicanos es el pozole, que, por sus granos de maíz, se convierte en un auténtico alimento milenario. Hay en colores rojo, blanco y verde, y puede ir acompañado de carde de res, cerdo o pollo. Eso sí, no puede faltar la verdura y las tostadas para acompañar.
· Pambazos
Bañados en una exquisita salsa de chile guajillo o chile, y rellenos de longaniza con papas o tinga de pollo, los pambazos también son una excelente opción. Este manjar también va acompañado de lechuga, crema y queso.
· Tostadas
Si en tu entorno hay gustos variados, este es el platillo perfecto, pues pueden ir acompañadas de cualquier cosa: pollo, tinga de res, picadillo, frijoles o pata de cerdo. También van acompañadas de crema, queso y salsa.
· Pancita
Aunque la pancita no es para todos los gustos, este caldo de pancita seguramente te ayudará a revivir en caso de tener resaca el 16 de septiembre. Date la oportunidad, te va a encantar.
· Chalupas
Nadie se puede negar a las chalupas, deliciosas tortillitas baladas en salsa verde o roja, acompañadas con carne de cerdo, res o pollo y cebollita para darle un buen sabor. ¡Se verán increíbles en el centro de la mesa pues entonarán con los colores patrios!
· Tamales
Los tamales también son un alimento bien mexicano. Hay de todos los sabores, y con la temporada de lluvias, acompañarlos con una bebida caliente seguro cerrarán con broche de oro tu noche mexicana.
· Chiles en nogada
Dejamos para el final, el platillo que literalmente fue hecho para representar a la bandera de México: El chile en Nogada. Relleno de un guisado de picadillo y frutas, bañado con crema de nuez, perejil y granada, te harán chuparte los dedos.
Seguramente con estos platillos, tendrás toda la energía para gritar con fuerza ¡Viva México!
Te puede interesar: Juegos mexicanos para dar el grito el 15 de septiembre en casa