Los restos de Sebastiana Tegchi Molotl, una abuelita de 78 años de edad, fueron localizados en una barranca ubicada en el municipio de Ajalpan, estado de Puebla, después de 10 meses de su desaparición.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la adulta mayor fue vista por última vez el 25 de abril de 2022, alrededor de las 7:00 horas sobre la calle Prolongación Juárez, de la colonia Santa Cruz, la cual comunica al paraje conocido como presa de Agua Salada en Ajalpan.
Asimismo, la ficha de búsqueda indicaba que el día de su desaparición, Sebastiana portaba un vestido rosa de una sola pieza y estampado de flores, un mandil azul marino a cuadros e iba descalza.
Fue un grupo de campesinos que regresaba de laborar en el campo, el que encontró la osamenta de la mujer, por lo que dieron aviso a las autoridades.
VIDEO RELACIONADO: Violencia contra adultos mayores incrementa
Te puede interesar: ¡Otra vez! Captan otra golpiza entre alumnas, ahora en Cuautitlán Izcalli
Sebastiana fue identificada gracias a su ropa
El hallazgo sucedió en una barranca ubicada en la comunidad de ‘Corral Macho'; y de acuerdo con los primeros reportes, tras la llamada de auxilio por parte de los testigos, al punto acudieron policías quienes confirmaron que se trataban de restos humanos, por lo que el área fue acordonada en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevaba a cabo el levantamiento del cuerpo.
A unos cuantos metros, fueron halladas las prendas que Sebastiana usó el día que desapareció, mismas que estaban desgarradas; también se encontró su bolso, por lo que se lograron identificar los restos.
Luego de las diligencias correspondientes, sus restos fueron trasladados a la morgue en donde ya se realizan los estudios pertinentes para determinar las causas de la muerte de la abuelita desaparecida en 2022, ya que debido al estado en el que se localizaron, aún se desconoce si la mujer perdió la vida por causas naturales o fue privada de la vida por otra persona.
Te puede interesar:
VIDEO: Pobladores golpean y roban las armas de policías en Amozoc