¡Lamentable! Por lo menos 7 personas muertas, entre ellas un menor de edad, fue el saldo que dejó un ataque armado en Guerrero, en la comunidad de El Durazno del municipio de Coyuca de Catalán, la tarde del pasado sábado 10 de diciembre del presente año.
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en San Miguel Canoa
A decir de los informes policiales, un grupo de hombres armados atacó a los civiles luego de que supuestamente fueran citados para dialogar y ponerse de acuerdo para dividirse las parcelas por presuntos desacuerdos entre vecinos.
Fue entonces que los atacantes, con armas largas, arribaron a la zona y exigieron salir de sus casas a las personas para hablar; sin embargo, amagándolos con las armas de fuego, los llevaron a la escuela primaria del municipio de Coyuca de Catalán y posteriormente los asesinaron.
Lamentablemente más tarde se confirmó que los disparos alcanzaron a un menor de edad de 11 años, quien también perdió la vida casi al instante.
Te puede interesar: VIDEO: Burbujean canales de Tláhuac y Xochimilco tras sismo
Colonos de la comunidad de El Durazno denunciaron que alrededor de las 2 de la tarde, un grupo de hombres armados llegó a la zona, y entre ellos, lograron identificar al jefe del grupo delictivo de la Familia Michoacana, Jhony Hurtado alias “El Pez”.
Asimismo, se informó que no fue sino hasta las 19:00 horas del pasado sábado 10 de diciembre que las personas asesinadas fueron identificadas ya que “quedaron desfigurados” del rostro.
lo sucedido en la comunidad del #Durazno #Guerrero, hoy 11 de diciembre a las 11 de la mañana no hemos recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades como es que se ha publicado, hay personas heridas y no llegó el apoyo como supuestamente cuentan el gobierno jamás respondió pic.twitter.com/BXK5PCYXbs
— Jonatan Mendoza (@Jonatan93294410) December 11, 2022
Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero despliega operativo
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, emitió un comunicado en el que informó que en atención al reporte ciudadano, personal de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) realizaron un despliegue en el lugar de la masacre. Posteriormente se realizó el levantamiento de cadáveres.
Te puede interesar:
¿Cómo identificar una bebida adulterada? Explican expertos