¡Indignante! La madrugada de este sábado 3 de septiembre de 2022 un elemento de la Policía Estatal recibió un disparo en la cabeza y se encuentra gravemente herido en un hospital. Los hechos ocurrieron en el municipio de Amozoc de Mota, luego de que el oficial, identificado como Pedro y perteneciente al destacamento del Alto, fuera atacado cuando se encontraba trabajando a bordo de la patrulla PE-1057.
VIDEO: Captan a policía de Tlaxcala golpeando brutalmente a un hombre
Cabe destacar que, hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, así como la identidad del o los responsables de la agresión, sin embargo, fueron sus mismos compañeros quienes solicitaron a través de redes sociales donadores de sangre para salvar la vida del uniformado.
Te puede interesar: VIDEO: Explosión de fábrica despierta a vecinos de Chachapa, Amozoc
El policía se debate entre la vida y la muerte en un hospital
Compañeros de Pedro, señalaron que otro elemento, mismo que acompañaba a Pedro cuando fue atacado a balazos en calles del municipio de Amozoc de Mota, estaba desaparecido, sin embargo, horas más tarde, otro grupo de oficiales indicó que el efectivo fue localizado horas después, junto con la patrulla y aparentemente ileso.
De acuerdo con una publicación que realizó la familia del policía herido en sus redes sociales, Pedro fue llevado a un centro de salud de la zona debido a que presentaba un disparo en la cabeza; posteriormente fue trasladado al ISSSTEP en donde se debate entre la vida y la muerte en el área de terapia intensiva.
Amigos y familiares señalan que otro policía tenía problemas con Pedro, por lo que creen que éste sea el presunto responsable del ataque en contra del oficial herido. Exigen que se haga justicia por el ataque.
Te puede interesar: Detienen en Puebla a delincuentes dedicados al narcomenudeo y robo de vehículos