La pequeña Daniela, que fue asesinada a golpes en un domicilio de Granjas San Isidro en la capital poblana sufrió abuso sexual por parte de su tío, confirmó la Fiscalía General del Estado (FEG).
Te puede interesar: Detienen a otra tía de Daniela, menor de 6 años que murió en Granjas San Isidro, víctima de violencia
En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que Felipe N., de 18 años de edad cuenta con orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
Cae el tío de Daniela por violación
De acuerdo con lo referido por las autoridades, el sujeto realizó actos sexuales en agravio de la menor,por ello el 15 de noviembre de 2023, la FGE solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue liberada al día siguiente.
Sin embargo fue hasta el 21 de febrero de 2024 cuando agentes lo detuvieron por el delito de violación equiparada.
La FGE solicitó audiencia de control al juez de la causa para que señale la fecha de la vinculación a proceso.
En tanto, la FGE participará en los procesos penales para obtener las sentencias condenatorias que correspondan contra otras 8 personas detenidas por el caso, entre las que se encuentran los abuelos paternos, su padre y sus tías.
Te puede interesar: Detienen a la tía abuela de Daniela, niña víctima de feminicidio en Granjas de San Isidro
¿Qué pasó con la niña Daniela en una casa de Granjas San Isidro?
Fue la noche del viernes 6 de octubre de 2023 cuando la abuela de Daniela dio aviso a las autoridades al ver que su nieta no reaccionaba, argumentando que se había caído de las escaleras luego de una rabieta, pero cuando la menor fue revisada, se percataron que presentaba con huellas de violencia.
Por si esto no fuera suficiente, vecinos de la zona informaron a los uniformados que la menor sufría maltrato infantil, y que incluso, contaban con material gráfico de las agresiones. Por ello, los policías detuvieron a los cuatro integrantes de la familia, al ser presuntos culpables de la muerte de la niña.
De acuerdo con la versión de los vecinos, la madre biológica de la pequeña la abandonó, y la menor quedó al cuidado de su padre, su madrastra y sus abuelos. Desde entonces, ejercían todo tipo de violencia en contra de la pequeña, e incluso, los colonos grabaron el momento en el que la niña fue amarrada a una escalera, en donde fue golpeada en cuantiosas ocasiones por ambos adultos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO