Cerca de cumplirse los dos meses del asesinato de María Monserrat registrado en una vivienda de la junta auxiliar de La Resurrección , sus familiares no han recibido los restos y no hay fecha para ello, en tanto la Fiscalía General de Puebla se encuentra ejerciendo acción penal contra el detenido y expareja de la hoy occisa.
Así lo dio a conocer el titular de la FGE Gilberto Higuera Bernal, quien argumentó que primero se deben realizar todos los tiempos procesales y conforme estos avancen y se concreten las indagatorias, podrán entregar los restos a la familia.
VIDEO RELACIONADO
Estamos ejercitando acción penal y todo lo que tenga que ver con los indicios se tiene que ir presentando y argumentando al juez, así que vamos a ir haciendo todo en cada momento procedimental y el cuerpo por supuesto que lo vamos a entregar a la familia, con mucho gusto, cuando se haya agotado la investigación”, explicó.
Fue el pasado 2 de julio cuando Álvaro N., de 35 años de edad, presuntamente asesinó a Monserrat, para luego descuartizar el cuerpo y cometer actos de canibalismo.
Te puede interesar: Fiscalía confirma que cráneo hallado en casa del Caníbal de la Resurrección era de su pareja
De acuerdo con los reportes, luego de cometer los actos llamó a una hija de Monserrat para decirle lo que había cometido y pedirle que fuera por su madre. Fue ahí cuando la policía y familiares descubrieron el crimen.
Días más tarde al sujeto se le imputaron delitos de Infracciones a las Leyes y Reglamentos Sobre Inhumaciones y Exhumaciones, y ahora la FGE está proceso de tener la orden de aprehensión por feminicidio.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook
Azteca Puebla
, vía Twitter
@aztecapuebla
. Instagram
@azteca.puebla
o también visita nuestro sitio en
www.aztecapuebla.com