La activista María Eugenia Ocampo Martínez desapareció el pasado 21 de diciembre, el último día que su familia tuvo contacto con ella. Este 4 de enero su cuerpo fue hallado en las faldas de La Malinche, en la frontera de Puebla y Tlaxcala.
La madrugada del jueves 4 de enero se dio a conocer el reporte de unos restos hallados por elementos de la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Las autoridades se trasladaron a la zona luego de que habitantes reportaran que en las faldas del volcán, entre los municipios de Teolocholco y San Pablo del Monte estaba el cuerpo de una persona, tiempo después este fue levantado por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).
Entrevista a María Eugenia Ocampo Martínez
Se informó que el cadáver se encontraba maniatado y con los ojos vendados, además de que la vestimenta coincidía con l a descripción de la psicológa de 43 años de edad.
Horas más tarde instancias poblanas, informaron que las Fiscalías de Puebla y Tlaxcala trabajan en colaboración para determinar lo ocurrido.
Vívía en Cholula pero era originaria de Morelos
Fue el pasado 21 de diciembre de 2022 cuando en redes sociales comenzó a circula la fotografía de la activista originaria del estado de Morelos.
Como señas particulares, las fichas de búsqueda emitidas por la Comisión Nacional de Búsqueda y por sus familiares y amigos, indicaban que tiene un lunar en el antebrazo izquierdo y una cicatriz en el lado derecho del abdomen.
María Eugenia Ocampo Martínez acudió a entrevista a Azteca Puebla
María Eugencia Ocampo estudió en la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) y realizó una maestría en Psicoterapia y residía en San Andrés Cholula desde hace unos años donde tenía su propio consultorio, el último lugar de donde la vieron salir con vida para dirigirse a una reunión navideña con su familia en su estado natal.
Te puede interesar: Detenido autor material del feminicidio de Cecilia Monzón