La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer la detención de una mujer dentista, presunts responsable del delito de homicidio culposo en contra de un menor de 7 años, quien falleció mientras le practicaba un procedimiento dental por un dolor que presentó en una muela.
A decir de las autoridades, la víctima llegó al consultorio en compañía de su padre, para atenderle de un fuerte dolor en la boca, derivado de una muela picada.
La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, fue en ese momento que el infante dejó de presentar signos vitales, hecho que la médico ignoró y siguió con su intervención.
Al percatarse que el menor no reaccionaba, el padre del menor llevó a su hijo a un nosocomio en donde intentaron reanimarlo, pero lamentablemente nada se pudo hacer pues los médicos confirmaron que ha había fallecido.
Te puede interesar: El perro que inspiró el meme “doge” está enfermo de leucemia
Dentista será vinculada a proceso por homicidio culposo
Debido a lo anterior, la fiscalía de Querétaro ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Santa María Magdalena, donde la presunta responsable tenía su consultorio.
Agentes investigadores reunieron la evidencia necesaria para iniciar una carpeta de investigación y delegar responsabilidades.
La mujer detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional, para que en una audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo.
La carretera Chignahuapan-Tlaxco se tiñe de blanco por la helada
Te puede interesar:
Detienen a maestro de Puebla por tener relación con alumna de 16 años