¡Tragedia! Un hombre fue detenido, luego de discutir con su novia, rociarle gasolina y prenderle fuego en la ciudad de Oaxaca. La víctima, sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que fue internada en un hospital.
De acuerdo con los primeros informes, elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, detuvieron al presunto responsable, identificado como Carlos M.C., de 19 años, justo en el momento en el que intentó darse a la fuga tras agredir a su pareja, de nombre Keila A.P., de 21 años de edad.
Los uniformados detallaron que ambos sostuvieron una fuerte discusión, y el sujeto lleno de furia, empapó de gasolina a la joven para después prenderle fuego, provocándole quemaduras en el rostro y los brazos principalmente.
Tras el reporte por parte de testigos al 911, a la zona acudieron paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer y posteriormente la trasladaron a un nosocomio.
En ese instante, policías que también llegaron al sitio de los hechos capturaron al responsable y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, tras ser acusado por intento de feminicidio.
VIDEO RELACIONADO: "Tengo miedo": Ex pareja de Xóchitl le disparó y la apuñaló 12 veces
Te puede interesar: Transporte público atropella a policía en la autopista México-Puebla
Pena por intento de feminicidio en México
En México, el intento de feminicidio se castiga con penas contempladas en el artículo 16 bis del Código Penal Federal, el cual establece que aquello que cometan este delito pueden enfrentar una pena de 20 a 30 años de prisión y multas del equivalente de dos mil días de salario mínimo. Cabe resaltar que las definiciones y penalizaciones del feminicidio pueden variar entre los diferentes estados de la República Mexicana.
Te puede interesar: Hombre se lanza de tercer piso y muere en Infonavit San Bartolo