La tarde de este domingo 6 de agosto ocurrió una emboscada en el municipio de Acatlán de Osorio, en la que por lo menos 4 personas perdieron la vida; entre ellas, un regidor de dicho municipio, sus dos hijos y un trabajador.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron sobre la carretera San Martín Atexcal-San Nicolás Tepoxtitlán, cuando las víctimas se dirigían a Santiago Miahuatlán.
En ese momento, hombres armados interceptaron la unidad y dispararon en diversas ocasiones en contra de los tripulantes, provocando la muerte de los 4 pasajeros de forma instantánea.
Luego del ataque armado, a la zona arribaron policías, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaban con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada en tanto se llevaba a cabo el levantamiento de los cuerpos.
En un inicio, se creyó que se había tratado de un accidente, no obstante, testigos refirieron haber escuchado diversas detonaciones de arma de fuego.
Regidor, hijos y empleado se dirigían a un jaripeo
Se dio a conocer que el regidor, identificado como Marco, se trasladaba a un Jaripeo con los Cardenales de Nuevo León y su ganadería la “Canela”, la cual sería la presentación estelar del domingo 6 de agosto en la demarcación antes referida.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, no obstante, la primera línea de investigación apunta a que se trató de un ataque directo.
Los presuntos responsables, cuya identidad aún es desconocida, se dieron a la fuga, por lo que no se reportan personas detenidas tras estos hechos.
Persecución y balacera en la autopista México – Pachuca en Tecámac
Te puede interesar:
Con machete y pistola, asaltan Ruta 68 en Puebla capital este domingo