Siempre alegre, con una sonrisa y cantando, así es como describen a Aurora, joven a quien asfixiaron y lesionaron en sus muñecas, para posteriormente encontrarla sin vida el pasado 30 de agosto del presente año en un cuarto de hotel en Silao, Guanajuato, según lo informaron sus familiares.
Aurora perdió la vida en manos de su novio en Guanajuato
En el sitio también estaba Roldán, su novio de 5 meses, y cuando fue encontrado en el mismo sitio en donde estaba el cuerpo de Aurora, supuestamente él le confesó a la familia de la joven que la mató.
“Llegamos y lo que nos dice es: ‘es mi culpa, perdón, no la quería matar’, el mismo lo dijo. La mamá le dice que no hable, que se calle, que se quede ahí donde está”, dijo a TV Azteca Alma, la prima de Aurora.
El responsable del feminicidio de Aurora fue liberado por las autoridades
Roldán, el novio y presunto responsable del asesinato de Aurora, fue detenido, pero tres días después, en la audiencia inicial, lo liberaron.
Al respecto, la Fiscalía de Guanajuato, a través de su enlace de comunicación, dijo a TV Azteca que continúan los análisis forenses para determinar jurídicamente qué fue lo que sucedió.
Según la familia de la joven, en la carpeta de investigación quedó asentado que se trató de un probable feminicidio.
Durante la misma semana de su lamentable me muerte, Aurora iniciaba su vida universitaria, le gustaba la administración.
“Ella era una niña entregada a Dios, a sus estudios, por eso exigimos justicia”, dijo a TV Azteca una tía de Aurora.
La joven era hija única, y con la gran sonrisa que la caracterizaba, sus familiares y seres queridos la recordarán por siempre.