Un grupo de aproximadamente 30 civiles que se encontraba protagonizando una guerra de pirotecnia en el municipio de Huejotzingo, fueron reportados por los habitantes de la zona, por lo que al punto arribaron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, quienes luego de detener a diversas personas, fueron perseguidos por el resto de los involucrados con piedras, palos y cohetones, obligándolos a huir del municipio.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este 1 de enero, cuando las autoridades municipales y estatales, fueron alertados por un supuesto enfrentamiento entre ciudadanos, quienes hicieron uso de fuegos artificiales para iniciar una riña masiva.
Por lo anterior, policías de ambas corporaciones acudieron al punto referido, donde al intentar detener la gresca detuvieron a por lo menos 20 personaS. No obstante, otro grupo numeroso de civiles decidió enfrentar a la fuerza pública y agredió a los uniformados con todo lo que tenía a su alcance, incluyendo cohetes.
En #Huejotzingo, #Puebla un grupo de ciudadanos empezó una auténtica "guerra de pirotecnia" agrediendo a la gente. La policía intentó controlar la situación pero también fue agredida. El saldo fue de 32 agentes heridos y 24 civiles arrestados. #PrimeraLínea
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 2, 2023
🎙️ @_NinaAndrade pic.twitter.com/CqAqW9VNPb
Te puede interesar: Estampida en Uganda durante celebración de Año Nuevo deja 9 muertos
Debido a que los oficiales se vieron rebasados en número, no les quedó más que huir de la zona por su seguridad.
Los ahora detenidos fueron presentados ante las autoridades ministeriales para responder ante la alteración al orden público y agresiones contra particulares, asimismo se les impuso una sanción económica.
Guerra de pirotecnia: Policías son agredidos con cohetes en Huejotzingo
Las autoridades municipales dieron a conocer que por lo menos 28 de los efectivos resultaron con heridas leves, los lesionados fueron 8 policías estatales y 20 municipales.
Te puede interesar:
Este 1 de enero, muere hombre tras caer de su propia altura en Xonaca