Tras permanecer seis días desaparecida apareció el cuerpo de la enfermera de 29 años, Yolotzin Guadalupe López Ayala, este martes 6 de diciembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a donde la joven se ririgió a reunirse con su expareja.
Se revelarán las causas de muerte de Debanhi Escobar el 18 de julio
Fue el miércoles 30 de noviembre, cuando la enfermera y madre de un niño, salió por la noche de su domicilio en la colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero y se dirigió al municipio, desde ese momento sus familiares ya no supieron nada de ella.
En junio de 2022, de acuerdo con el hermano de Yolotzin, la joven denunció a Jesús H., su expareja ante la Fiscalía del Estado de México por violencia. Medios capitalinos reportan que en una ocasión, el sujeto intentó disparar un balazo contra ella.
Te puede interesar: Asesinan a embarazada; le cortaron el vientre y le sacaron al bebé
Tras cinco días de búsqueda, el lunes 6 de diciembre, familiares y amigos de Yolo, como le dicen de cariño, bloquearon la autopista México-Pachuca como protesta ante la inacción de las autoridades en la búsqueda de la enfermera.
Un día después, el cuerpo de la joven fue encontrado en Ecatepec y de acuerdo con la periodista Itzel Cruz Alanís, su expreja confesó que la asfixió y quemó, por lo que ya está detenido.