2 años de prisión y un año de suspensión del ejercicio de su profesión, es la sentencia condenatoria que la Fiscalía General del Estado de Puebla dictó contra el médico Gregorio N., penalmente responsable de homicidio y lesiones, ambos a título de culpa y usurpación de profesión, contra dos recién nacidos en Huejotzingo, estado de Puebla; así lo informó la Fiscalía mediante su área de comunicación social.
Fue en el año 2011, que la denunciante acudió al consultorio médico del sentenciado para dar a luz a unos gemelos, pero al no contar con los aditamentos necesarios para atenderla, la mujer fue trasladada a un sanatorio en Huejotzingo.
Te puede interesar: Detienen a feminicida que privó de la vida a su ex pareja en Puebla
¿Qué pasó con los recién nacidos?
En el lugar fue atendida y posteriormente dada de alta junto con los menores de edad; ya en su domicilio notó que la niña y el niño tenían un comportamiento inusual por lo que decidió regresar e informar la situación, misma que fue minimizada.
Lamentablemente horas después la bebé falleció y el menor tuvo que ser trasladado a un hospital en la capital poblana en el que, derivado de deficiencias respiratoria, sufrió parálisis cerebral.
Te puede interesar: Reaprehenden a Facundo Rosas por caso ‘rapido y furioso’